• Profesores Cualificados
    Profesores Cualificados
  • Seguimiento del Alumno
    Seguimiento del Alumno
  • Prácticas Tutorizadas
    Prácticas Tutorizadas

Postgrado Universitario Implantología Oral. Universidad de Sevilla

Presentación

La Universidad de Sevilla va a celebrar la 14ª CONVOCATORIA de su MASTER UNIVERSITARIO DE IMPLANTOLOGIA ORAL durante el año académico 2017-2018  Las enseñanzas integradas del Máster de Implantología Oral (2 años académicos) están configuradas por el Diploma de Especialización en Implantología Oral Clínica (1 primer año académico) y el Diploma de Especialización en Implantología Oral Avanzada (1 segundo año académico).

Dentro de este programa del Máster de Implantología Oral, durante el curso académico 2017-2018, van a participar más de 50 profesores de la Universidad Hispalense,  de Universidades Españolas y  universidades extranjeras, así como dictantes de otras instituciones  docentes y hospitalarias y de profesionales de prestigio de la implantología oral.

En estos últimos 13 años más de 1000 alumnos han realizado algún curso del  programa del Postgrado de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla. Alumnos procedentes de España, Europa (Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza), Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay) y otros países (Angola, China, Egipto, Libia, Jordania, Marruecos, Siria, Túnez, Zimbawe); han realizado su formación en implantología oral confirmando la vocación europea, latinoamericana e internacional de la Universidad de Sevilla.

FILOSOFIA INTEGRADA DEL POSTGRADO

El Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla se configura como un programa de formación postgraduada que está integrado por dos niveles o cursos académicos.  El primer nivel está constituido por el Título Propio de Diploma de Especialización en Implantología Oral Clínica con una formación teórica, práctica y clínica. El segundo nivel está constituido por el Título Propio de Diploma de Especialización en Implantología Oral Avanzada que además de su programa teórico, práctico y clínico, de frecuencia semanal, exige la elaboración de un Trabajo de Investigación por el alumno. El Título de Máster Universitario de Implantología Oral es conseguido por los alumnos que hayan realizado los dos cursos anteriores.

FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA

Desde el punto de vista docente, el Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla tiene una triple visión teórica, práctica y clínica, necesarias para la incorporación de la implantología en el ejercicio de la profesión odontológica. La visión teórica proporciona los conocimientos científicos que configuran la implantología actual. Es decir, el estado actual de los fenómenos biológicos de la oseointegración, de la investigación experimental y clínica en el campo de la implantología y de la experiencia y resultados en el tratamiento con los implantes dentales.

La visión práctica pretende proporcionar la preparación óptima para el ejercicio de la implantología en sus aspectos técnicos. Es decir, las diferentes vías de formación y entrenamiento necesarios por parte del profesional para capacitarse y familiarizarse en  las diversas técnicas e instrumentales que culminen en su aptitud para la realización del tratamiento implantológico oral.

La visión clínica  del Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla proporciona las competencias de aplicar en los pacientes los conocimientos y  capacidades  técnicas para realizar las diversas fases del tratamiento implantológico integral, lo que representa, a su vez, una verdadera visión interdisciplinaria.  Los alumnos con la guía tutorial del profesorado establecen el diagnóstico individualizado de cada paciente, su fase quirúrgica, su fase prostodóncica, y su mantenimiento a largo plazo. Es decir, realizan una formación postgraduada con un enfoque profesionalizante donde el paciente es valorado y tratado desde un punto de vista implantológico, en su globalidad.

INNOVACIÓN DOCENTE PERMANENTE.

El Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla realiza una apuesta importante por su permanente innovación docente. Incorpora las nuevas tecnologías docentes para el aprendizaje de sus contenidos teóricos, prácticos y clínicos, y prepara a sus alumnos y profesores  en las nuevas técnicas de comunicación formativa en base al desarrollo de una auténtica inteligencia emocional que favorezca la creación de un ambiente académico de un alto nivel científico y humano.

En este sentido, debe valorarse la incorporación de la implantología oral guiada asistida por ordenador,  como una propuesta permanente de responder a los retos profesionales de utilizar las nuevas tecnologías como herramientas claves para facilitar la formación de los postgraduados con el objetivo de mejorar las expectativas de los pacientes con respecto al tratamiento implantológico oral.

Además, el Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla constituye un verdadero foro de debate europeo e internacional con una verdadera vocación latinoamericana en el campo de la implantología ya que proporciona a su comunidad docente (alumnos y profesores) la posibilidad de participar en eventos científicos con aportaciones investigadoras y clínicas que enriquecen la ciencia implantológica oral.

En este sentido, el profesorado del Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla imparte en inglés, formación especializada  en otros países, como Egipto, con un interés creciente por la formación postgraduada en implantología oral.

La Universidad de Sevilla fiel a sus 500 años de historia organiza e imparte con una vocación científica y humanista este MASTER DE IMPLANTOLOGIA ORAL con un carácter de formación permanente de los profesionales de la salud oral en un campo tan importante como es la implantología oral.

prof-evelasco
Prof. Eugenio Velasco Ortega

Director del Máster de Implantología Oral

 

 

logo2

POSTGRADO UNIVERSITARIO DE IMPLANTOLOGÍA ORAL


Facultad de Odontología  
Universidad de Sevilla
C/ Avicena s/n 41009 SEVILLA
Tfno: 954 48 11 26  
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.